¿Qué Hacemos?

Actualmente nuestras líneas de actuación se enmarcan en tres ejes: el apoyo en las necesidades y servicios básicos, la acción humanitaria y la ayuda al ejercicio de derechos de las mujeres, niñas y niños. Hemos ampliado nuestros proyectos de cooperación al desarrollo, alcanzando a más beneficiarios, trabajando en líneas prioritarias como son la construcción de grandes infraestructuras para crear poblados integrales donde se cubran las necesidades de vivienda, alimentación, salud, educación y formación. La presente memoria subraya nuestro compromiso común por la excelencia, la transparencia y la responsabilidad, elementos esenciales para el buen gobierno.

GENTE CON UNA META, UN ÚNICO PROPÓSITO

Nuestro compromiso con la sociedad nos lleva a actuar directamente donde más se necesita la solidaridad y en los momentos de mayor urgencia. Formamos a hombres y mujeres que deciden dedicar sus vidas de manera desinteresada a sacar de la marginación y la pobreza a los más desfavorecidos y débiles en el mundo entero. Trabajamos en el comercio justo, en distintos sectores, para que el fruto de nuestro trabajo se convierta en ayuda directa a los que la necesitan.

Pedimos para poder dar y hacemos llegar esa ayuda de manera directa a través de los miles de hogares en los que acogemos a marginados, niños, mujeres y ancianos que se ven en situación extrema.

Luchamos por ayudarles en la búsqueda de un futuro mejor. Ofrecemos protección integral y herramientas para su crecimiento personal, dándoles alimentos y enseñándoles a trabajar para conseguirlos por sí mismos, y nos mantenemos a su lado todo el tiempo necesario hasta que puedan sobrevivir por sí mismos.

Estamos comprometidos con los más desfavorecidos, y, por ello, seguimos creciendo y avanzando, creando nuevos hogares de protección, escuelas, locales de recreo y tiempo libre, empresas solidarias para el autosostenimiento, envío de contenedores, reparto de alimentos y platos solidarios, visitas a presos, formando y enseñando nuevos oficios, influyendo en educación preventiva, información y sensibilización a la solidaridad.

GENTE CON UNA META, UN ÚNICO PROPÓSITO

REMAR está compuesto por un grupo de personas comprometidas que, con la ayuda y el amor de Dios, luchamos con nuestro trabajo y esfuerzo para erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna y segura. Personas con disposición, espíritu de sacrificio, iniciativa y entrega.

Los voluntarios y voluntarias son las manos y la voz de nuestra Organización. Personas concretas que dan ejemplo de solidaridad, confianza y entrega, y animan a la participación en las actividades que realizan en los diferentes países donde actúa.

La O.N.G. REMAR lleva 34 años trabajando como “BURROS DE CARGA” con el único objetivo de socorrer a muchos. Si algo hemos aprendido durante todos estos años es que todos somos importantes y necesarios, pero también insuficientes para todo lo que hay que hacer

CONOCE NUESTROS

Nuevos Programas

PROGRAMA 1

Descripción corta

NUEVO

PROGRAMA 2

Descripción corta

NEW

PROGRAMA 3

Descripción corta

NUEVO 2020